El Patio de los Leones de la Alhambra – All in Granada

El Patio de los Leones de la Alhambra es un espacio absolutamente icónico dentro del monumento nazarí. Es esa parte que nadie se quiere perder, la que acapara todas las fotos y la que forma parte de todos los álbumes de fotos. En All In Granada el Patio de los Leones es, como no puede ser de otro modo, una de las paradas obligadas dentro de nuestras visitas guiadas por Granada y sus monumentos.

Este célebre patio de la Alhambra debe su nombre a los doce leones surtidores de la fuente que se encuentran en torno a la monumental taza de mármol blanco que preside el recinto. Este conjunto está considerado como una de las mejores muestras de la escultura medieval islámica. Gracias a pinturas y grabados de la época se sabe que a lo largo del S.XVII se le añadió una segunda taza dotada de un nuevo surtidor, una pieza que hoy podemos contemplar en el jardín de los adarves.

Durante la era de máximo esplendor de la Alhambra como capital del reino nazarí de Granada era habitual que los diferentes monarcas dejaran su impronta en la ciudad palatina. Así, podríamos decir que existía una cierta competición por crear un legado que reflejará la grandeza del reinado. El Patio de los Leones fue impulsado por Mohamed V, y forma parte de un conjunto algo más extenso que se conoce como el Palacio de los Leones. Este patio es de su planta es rectangular y está rodeado de una galería que recuerda a los claustros cristianos presentes en los grandes monasterios. En torno a este patio y a su fuente se ordenaba la vida en palacio, y desde él se accede a las diferentes estancias que lo conforman; la sala de los Mocárabes, la sala de los Reyes, la sala de Dos Hermanas y la Sala de los Abencerrajes. Así como a otras dependencias anexas como el Mirador de Daraxa.

El Patio de los Leones es un bellísimo ejemplo de armonía y simetría. Un espacio donde la luz, el color y el agua dan vida a todo un universo sostenido por 124 columnas de mármol blanco y fino fuste. Cuando uno traspasa sus muros llama la atención la rica decoración de los capiteles, frisos de madera y los arcos de yesos peraltados. Un trabajo minucioso y preciosista que se queda grabado para siempre en la mente de quien lo contempla.

Si quieres disfrutar de poder visitar esta maravilla del mundo compra tus entradas en www.allingranada.com


SÍGUENOS en: Facebook – Instagram – Twitter
Conoce – Explora – Sueña y Vive #GRANADA y la #Alhambra 
ALL IN GRANADA. Authentic Tourism.
Correo: reservas@allingranada.com
Teléfono: 958 48 68 98
Volver arriba