¿Qué puedes ver con tu entrada de la Alhambra?

¿Qué puedes ver con tu entrada de la Alhambra?

Aunque hablamos de La Alhambra como “un todo”, algo genérico que designa al monumento más visitado de España y uno de los tesoros del arte musulmán a nivel universal, lo cierto es que la Alhambra es un conjunto. Una unión de diferentes espacios y estructuras que ofrece al visitante multitud de rincones y contrastes, sensaciones que a fin de cuentas hacen que la visita a la Alhambra sea una experiencia única.

Pero… ¿Cuáles son las partes de la Alhambra? Haciendo una división algo genérica podríamos detectar cuatro partes en este monumento, si bien podemos encontrar otras descripciones más detalladas en diferentes fuentes.

La Alcazaba:

La Alcazaba es un recinto militar fortificado que se ubica como todo el recinto de La Alhambra sobre una colina desde la que se divisa Granada, el Albaicín y buena parte de la vega. Para acceder a la Alcazaba es necesario entrada, si bien esta se incluye en el ticket general de la Alhambra. Se accede a ella desde la Plaza de los Aljibes y durante la vista a este espacio el visitante puede recorrer alguno de los elementos más destacados de la zona castrense de la Alhambra.

Quizás el elemento más destacado e icónico de la Alcazaba es la célebre Torre de la Vela que nos ofrece una espectacular panorámica de la ciudad de Granada. Si bien no es el único espacio significativo, además de recorrer la zona donde se levantaban las viviendas de los militares también podremos descubrir adarves, paseos de ronda y otras torres defensivas que hoy se han convertido en bellos miradores.

Los Palacios Nazaríes:

Este recinto es posiblemente el más bello de cuantos forman parte de la Alhambra. Sin lugar a dudas es una visita obligada para todo turista que recala en Granada y sus entradas son un preciado tesoro que hay que comprar con suficiente antelación ya que se agotan rápidamente.

Hablamos de Palacios Nazaríes en plural porque son una serie de palacios pertenecientes a diferentes momentos históricos del reino nazarí de Granada y muestran el esplendor de la ciudad y de sus monarcas. Aunque en los Palacios Nazaríes podríamos hacer una descripción de cada una de las salas y patios, haciendo un ejercicio de síntesis podemos distinguir tres espacios; El Palacio del Mexuar, El Palacio de Comares o de Yusuf I y el Palacio de los Leones o de Mohamed V. En todos los casos se trata de todo un universo lleno de símbolos y detalles en un interior delicado y preciosista que contrasta con el aspecto robusto del exterior.

El Generalife:

El Generalife es el tercer espacio que se incluye en la entrada general de la Alhambra. Fue concebido como el palacio de recreo de los reyes nazaríes quienes encontraban en sus huertos y jardines la paz y el sosiego necesarios para descansar y olvidarse de las preocupaciones del trono. Aunque el origen del término “Generalife” no está del todo claro, se cree que podría ser una derivación del árabe  Yanat- al- Arif o jardín del arquitecto. Un nombre que haría referencia a Alá como el arquitecto creador del universo.

Palacio de Carlos V y su entorno:

Esta cuarta y última división del espacio alhambreño comprende la zona de acceso libre, es decir aquella a la que se puede acceder libremente sin necesidad de comprar entrada alguna. El Palacio del Emperador Carlos V es una construcción renacentista que se ubica junto a los Palacios Nazaríes y frente a la Alcazaba. Debe su nombre Carlos V, nieto de los Reyes Católicos quien mando construir este edificio que nunca llego a ocupar. De hecho, lo que mucha gente no sabe es que la obra del Palacio de Carlos V se concluyó en 1957 cuando se terminó el tejado de la galería superior.

Junto al Palacio se ubica la Iglesia de Santa María de la Alhambra y otros lugares de cierta relevancia como el antiguo convento de San Francisco, actual parador nacional o la emblemática Puerta del Vino.

Si quieres disfrutar de poder visitar este maravilloso monumento compra tus entradas en https://allingranada.com


SÍGUENOS en: FacebookInstagramTwitter
Conoce – Explora – Sueña y Vive #GRANADA y la #Alhambra 
ALL IN GRANADA. Authentic Tourism.
Correo: reservas@allingranada.com
Teléfono: 958 48 68 98
Volver arriba